3

Síguenos en:

Entre padres e hijos además de hablar hay que escuchar efectivamente para tener una comunicación positiva; esto requiere desarrollar ciertas habilidades y practicar frecuentemente; por ello te recomendamos poner en práctica estos tips para que puedas escucharlos mejor.

1. Escucha activamente

Esto permite que tu hijo verifique que le estás prestando atención, escúchalo con atención, sin distracciones. Pregúntale más sobre lo que te cuenta para que note tu interés en conversar con él y para que verifiques que entiendes lo que te cuenta.

2. Pon atención al lenguaje corporal

Las expresiones faciales, la postura del cuerpo y el tono de voz pueden decir mucho más que las palabras, además completan el mensaje pues revelan qué está sintiendo o pensando tu hijo, esto es importante sobre todo con niños que tienen dificultad para hablar o expresar sus emociones.

3. Deja que tu hijo hable sin interrupciones

Si no estás de acuerdo con lo que tus hijos expresan, siempre tienes que escucharlo, aunque difieras no los interrumpas, deja que compartan su opinión, cuando hayan terminado de hablar toma tu turno y luego explícales tus puntos de vista y razonamientos por los que no estás de acuerdo con ellos.

Ricitos de Oro, ¡tan natural como el amor por tu bebé!