3

¿Has escuchado que el cerebro de tu bebé es una esponja? Eso es cierto, pero depende de ti que absorba todo lo posible para que sus funciones neuronales se estimulen. Aquí te damos algunos tips para activar la mente de tu bebé aún antes de nacido.

Que tu bebé se realice plenamente y exceda las expectativas está en tus manos. De hecho, las cosas que hay que hacer para ayudarle a su cerebro a florecer son bastante simples y aquí te enlistamos algunas para que tomes en cuenta cómo ayudar a quien más quieres a alcanzar sus metas.

 

  • Los bebés pueden escuchar, recordar y reconocer las voces que escuchan cuando están en gestación, así que háblales y cántales. Ellos sabrán que esa voz la conocen de algún lugar y así empezarás a crear un vínculo auditivo y emocional.
  • Se ha comprobado que la música estimula las habilidades verbales, la memoria espacial y la creatividad en los niños. De hecho activa ambas partes del cerebro, en especial la música clásica gracias a su complejidad de patrones. De Mozart a Beethoven, a los niños les gusta.
  • Aumenta tu ingesta de proteínas durante el embarazo, son esos nutrientes los que forman las células del cerebro del bebé. Un poco de yogurt griego diario además de mantequilla de cacahuate pueden ser un gran empujón proteínico.
  • Al nacer tu bebé es importante amamantarlo, y no sólo para crear ese vínculo entre madre e hijo, sino también porque la leche materna contiene DHA y ARA, dos lípidos de origen natural que contribuyen al desarrollo neurológico de ciertas partes del cerebro.
  • No pares de jugar y de retarlo. Los bebés, así como los adultos, aprenden de la experiencia y las adversidades. Ser complaciente con un infante puede privarlos de desarrollar todo su potencial cognitivo por lo que, si ya se sientan, coloca sus juguetes un poco fuera de su alcance para que gatee. Poco a poco irá descifrando la manera de alcanzar sus metas.
  • Hablando de alimentos hay una lista detallada de ingredientes que estimulan el cerebro de los bebés. Los pescados que contienen Omega 3 como el salmón ayudan al buen desarrollo del cerebro. De hecho hay una vinculación entre niños que exceden las expectativas en la escuela y sus madres que consumieron grandes cantidades de Omega 3 durante el embarazo.
  • Para proteger la corteza cerebral de tu bebé consume tu misma durante el embarazo y dale de comer cuando nazca: arándanos, espinacas, papaya, alcachofa y tomates.